martes, septiembre 12, 2006

Sobreviví gracias a los libros

http://www.adnkronos.com/Assets/Imgs/K/kampusch_natascha_foto_News_At--200x150.jpg "Leí y leí. Era tan aburrido en esa habitación. Al principio, no tenía nada mejor que hacer que contar los tornillos en el techo", dijo la joven.

Kampusch dijo que porque leía mucho, empezó a pensar en convertirse en novelista y a anotar sus pensamientos en varios cuadernos, entre ellos un diario.

"Ese diario y todo lo que yo escribía eran solo míos", dijo de acuerdo con el rotativo.

Los videos y libros eran elegidos por su secuestrador, Wolfgang Priklopil, de 44 años, quien se suicidó al saltar frente a un tren en movimiento luego de que ella logró escaparse de su celda el pasado 23 de agosto.

En la misma entrevista, Kampusch dijo que Priklopil no participaba mucho en lo que hacía en su celda y que muy pocas veces bajaba a ella. En cambio, se interesaba mucho por cosas triviales, como la forma en que enjuagaba su cepillo de dientes.

Kampusch agregó que casi nunca lloró durante su cautiverio y que a los 12 años se prometió a sí misma que, algún día, sería "grande y fuerte".

"Y ahora soy lo suficientemente grande y lo suficientemente fuerte y liberé a la niña de 12 años", dijo.

Kampusch también dio a conocer detalles de lo ocurrido era mañana del 2 de marzo de 1998, cuando fue secuestrada camino a la escuela y aseguró que Priklopil no la ató ni la drogó.

La joven aseguró que tras su secuestro, el plagiario no la llevó directamente a su casa en el suburbio vienés de Strasshof, sin embargo la joven se negó a dar más detalles.