lunes, mayo 08, 2006

Siguen las negociaciones

Es la primera vez desde la ruptura de relaciones diplomáticas que un dirigente iraní establece oficialmente un contacto con un jefe de Estado norteamericano.

Los responsables iraníes habían descartado hasta el presente toda discusión directa con Estados Unidos, y argumentaban que Washington no estaba dispuesto a tratar con Teherán de igual a igual.

Enriquecimiento de uranio

Este mensaje se produce en momentos en que los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas estudian el texto de una resolución que pretende obligar a Irán a suspender el enriquecimiento de uranio.

Los occidentales piden a Irán suspender las actividades más sensibles de su programa nuclear, pues que este país se dote del arma nuclear.

La República islámica ha desmentido siempre que esa sea su intención.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU han mantenido hoy una reunión informal, previa a una reunión ministerial prevista para esta noche, en la que no han logrado acercar sus posiciones para forzar a Irán a suspender el enriquecimiento de uranio.

Pekín y Moscú han expresado su reticencia ante el proyecto de resolución elaborado por Francia y Gran Bretaña, que pese a que no contempla la amenaza de sanciones, incluye la posibilidad de una intervención militar en nombre de la seguridad internacional.

lean el segundo post de este blog

3 Comments:

Blogger Manolo said...

ya empiezan a mover sus caballitos los pinches gringos para jugar un juego ajeno.

12:11 a.m.  
Blogger Alberto said...

Sí, veamos qué nos espera. Todo este populismo islámico lo tenemos gracias a la inteligencia y al respeto a los demás por parte de Mr. Bush.

Brasil también está enriqueciendo uranio a lo bestia aunque parece que nadie duda de su interés para utilizarlo en centrales nucleares.

Es triste dudar de Irán, aunque si preparara su bombita atómica, sería un país más de la región. Ya la tienen India, Pakistán, Israel,...

Ahora sí Bush jr, ahora sí. Preocúpate, ahora sí puede ser en serio, no como en Irak.

8:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! farmers 26 mechanics mutual insurance co Dentists in washingtonpa Asthma kenalog Youth flag football dayton oh Didrex 2bweight 2bloss adipex ionamin phentermine List of callcenters in bangalore Zoloft a mao inhibitor

11:35 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home